Consejos para el cuidado diario de la piel atópica

La base de maquillaje puede mejorar una piel inflamada

Es un truco que usaba antes, aplicar un poco de base de maquillaje para un eczema, porque calmaba la piel y se reducía la inflamación un poquito. Es mejor en barra o crema, pero no el líquido.

Aunque no es curativo, pero aumenta el confort en una zona con picor y rojeces. Solía elegir algún producto lo más natural posible, pero tampoco tan caro, a veces una barra de lápiz de maquillaje base sencillo ya me servía.

En cambio, todos los productos de Talquistina me producía mucho picor, a pesar de que deberían calmarlo.

Maquillaje para piel seca y piel atópica

A ver, es una combinación muy especial y desgraciadamente no hay mucha solución. La piel seca necesita una base de maquillaje muy hidratante, cosa que no casi no existe para una piel atópica. Las lociones como la Xeramance de Lutsine son buenas porque no son cremosas, la piel es tan sensible que cualquier cosa le sienta mal. Hasta ahora no he encontrado la solución a esto, ninguna crema hidrata la piel de tal manera para que se pueda luego aplicar una base de maquillaje y que no se vea la piel seca y la arrugas.

Por tanto, al menos para mi, no hay maquillaje que sirva, porque cualquier cosa aplicada sobre una piel seca y atópica resalta aún más las arrugas de la piel y el resultado es peor que sin el maquillaje.

Solamente puedo recurrir al maquillaje para ocultar alguna mancha o imperfección del rostro, pero no puedo aplicar nada alrededor de los ojos, ni la boca. Todo empeora un más el aspecto de una piel muy seca y atópica.

Para mí, siempre ha sido lo mejor nutrir la piel desde dentro, conseguir una piel más sana y tener así mejor aspecto.

 

Ver aquí porqué no usar los derivados del petróleo en la piel como la parafina, vaselina o aceites minerales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *