Cosas que agravan la dermatitis

Mis padres no sabían que hacer

Cuando yo era pequeña, mis padres se debatían entre muchas dudas, de que si algunos alimentos me hacían mal. Allí se podía mencionar todas las leches de animales, pescado graso, huevo, pan blanco, piel y grasa de pollo, embutidos, alubias, guisantes, fresas, chocolate, y un largo etc..

Cierra la puerta a lo malo y no entrará lo bueno

Hay que tener mucho cuidado con esto, porque hay cosas que se deben eliminar, como el azúcar (y todo lo que lo lleve, como chocolate, etc. ), pero no se puede eliminar de la dieta lo otro, porque tendríamos unas carencias brutales. Seguramente el yogur es mejor que la leche dulce, sí. También hay que evitar las partes grasas de la carne, por sus grasas saturadas, que simplemente hacen de tapón en las arterias. Las legumbres no se deberían evitar del todo, pero si las estudiamos bien, veremos que el guisante es el más “dulce” de todos, pues usarlo menos, tirar más de las alubias pintas y negras.

Evitar los “subidones” de azúcar y la “comida chatarra”

Más bien, todo lo que va a provocar una subida de azúcar en la sangre, va a agravar la piel con dermatitis atópica. Por tanto, es muy recomendable conocer los índices glucémicos de los alimentos.

También, todo lo que le cuesta al cuerpo de digerir, sea porque la comida se haya procesado demasiado o porque es sintético, va a suponer una sobrecarga y nos quitará las salud.

Otro cosa que yo entendí, es que no es el mismo ph de unos tomates recién sofritos que envasados. El envasado hace que la comida se vuelva más ácida que la recientemente hecha, y esa acidez provoca daños a un organismo sensible.

Resumen de las cosas que es mejor evitar:

  • Azúcares simples.
  • Aditivos y conservantes, sintéticos , potenciadores de sabor, sorbitol, sacarina, etc.
  • Grasas saturadas (bollería, aceites refinados, grasa de cerdo).
  • Cacao, chocolate, café, alcohol, té negro y té verde.
  • Comida procesada en general.
  • Zumos (porque contienen muchísimos azúcares), refrescos, azúcares ocultos en otras cosas.
  • Sal refinada, sal yodada, sal de mesa.
  • Piscinas con cloro.
  • Estrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *