Cereales integrales aportan lípidos clave para nuestra piel

Si pudiésemos conseguir comer los cereales en su forma integral, varias raciones al día, no padeceríamos tantos problemas de la piel, ni las personas, ni los animales domésticos, como perros y gatos. Todos los que nos alimentamos de cereales industriales padecemos ciertas carencias. ¿Qué tienen los cereales integrales? Bueno, muchas cosas, muchísimos nutrientes muy valiosos.

Los beneficios de los cereales integrales para las personas con la dermatitis atópica

Es tan sólo mi experiencia personal, no un estudio científico, que me ha llevado a entender que mi dieta tenía muchísimas carencias que se manifestaban como la dermatitis atópica. Y aquí hablaré de los cereales integrales.

Es muy importante destacar que son fuente importante de fósforo, magnesio, hierro, calcio, cinc , selenio, vitamina E, niancina, folatos, grupo de vitaminas B, omega-6 y omega-9 entre otros y mucho más. Casi todo esto que se pierde mediante el refinamiento y el nuestro organismo sufre las consecuencias, como las enfermedades crónicas.

Formas de consumir los cereales integrales

Cereales integrales como espelta, cebada, trigo, arroz, avena, quinoa, mijo, trigo saraceno, maíz, contienen muchísimos nutrientes y fibra. También, como todos los granos, semillas, legumbres, (y verduras) están provistos de anti-nutrientes, que son sustancias que las protegen  de la germinación. Es decir, las semillas se mantienen mucho tiempo sin brotar y empiezan a germinar cuando la humedad reduce esas barreras. Los anti-nutrientes son nocivos para nosotros también, y por eso cocinamos o germinamos los cereales y las semillas.

Los mejores cereales integrales son de las marcas ecológicas, pero tampoco es fácil de encontrar los cereales que sean 100% integrales. El arroz integral muchas veces viene refinado un poquito, sin el germen, pero con su piel casi toda intacta. Eso quiere decir que se conserva la fibra, minerales, pero que los aceites vegetales presentes en el germen han sido eliminados. Eso se hace para poder conservarlos mejor, porque los aceites poliinsaturados de los cereales se ponen rancios en seguida.

Los podemos pedir por encargo en nuestra tienda dietética, y los podemos consumir cocinados o germinados.

¿Porqué cuesta mucho ingerirlos?

Después de leer los beneficios puede que algunos nos animamos a comerlos. Pero la verdad es que cuesta mucho masticarlos y aportan poca energía para nuestros cuerpos no acostumbrados a asimilarlos. He leído mucho, que aportan una energía duradera, pero supongo que eso pasa después de años de su consumo. Lo típico es sentirse con hambre, cuando uno come un día algo así y tendemos a añadirle aceite, semillas o fruta seca dulce para más calorías, lo cual no está muy bien.

Otro problema, si se consumen los germinados, hay que saber que producen un efecto enfriante sobre el cuerpo. Eso es bueno si la persona sufre de exceso de calor, pero en mi caso, me constipo en seguida, porque ya de por si necesito más calor. Para mí, sólo puedo un poquito de los cereales germinados, el resto los he de cocinar.

 

Desmineralización de los suelos fértiles

También las cantidades de esos nutrientes disminuyen en los cereales, porque la tierra está muy desmineralizada por la sobreexplotación. Se habla de una pérdida de entre 40 y 60 %  que es muchísmo.

Refinamiento

Casi todo el cereal que consumimos es cereal refinado o refinado parcialmente. Lo peor son los cereales de desayuno, enriquecidos con minerales y vitaminas sintéticos, azucarados y listos para estar en las cajitas durante muchos años. Vitaminas y minerales sintéticos hacen que el cuerpo pierda su vitalidad. La industria es nuestra salvación, no lo niego, pero tenemos que producir productos sanos y es posible, sólo hace falta un consumidor informado y exigente.

Tre-en-en de la marca NeoLife (GNLD)

Desde que conocí el producto Tre-en-en  de Neolife, es mi principal fuente de esos ácidos grasos poliinsaturados, que representan el mayor apoyo para mi salud. Tre-en-en combina las excelentes propiedades de tres aceites: trigo, arroz y soja.

¿Para que sirve el Tre-en-en de NeoLife?

  • ablanda la pared de la célula y hace que esta pueda recibir más cantidad de nutrientes y desechar lo que sobra
  • por eso aumentan considerablemente la energía y la vitalidad, y se reduce la inflamación

Está diseñado para mejorar el funcionamiento de nuestras células optimizando la osmosis, ablandando la pared de la célula para que entren lo máximo posible los nutrientes y que los desechos sean expulsados desde dentro mediante aceites procedentes de soja, arroz y germen de trigo.  Eso aumenta la salud general del organismo de tal manera, que muchos problemas crónicos desaparecen, disminuyen muchísimo las inflamaciones, la persona se siente mucho mejor, con una aumento de energía y vitalidad. El efecto sobre la piel es impresionante. Y tan solamente estamos hablando de algo que debería estar en nuestra dieta, pero que no está, y es casi imposible conseguirlo de otra forma.

Las cápsulas de Tre-en-en ayudan a mantener nuestras células sanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *