Agua filtrada del grifo

Si el aire no lo puedo elegir (de momento), el agua es vital para todos, no solamente si uno tiene la dermatitis atópica. En Tarragona ciudad el agua no es muy buena para tomar, así que busqué una manera de filtrarla.

Filtro sobremesa carbonit

Carbonit

Los cartuchos de la marca alemana Carbonit (distribuido en España por Agua-Viva  entre otos) típicos de carbón activo, pero no lo son. Son únicos de este tipo y porosidad y el resultado es una filtración muy buena, testada contra mayoría de las toxinas presentes en el agua, como bacterias, medicamentos, metales pesados, etc. El agua filtrada es buena para tomar, porque contiene sales que son necesarias para que el agua sea “blando”. Lo usamos ya hace unos 5 años.

Otras marcas descartadas

Antes había comprado un filtro de AquaSana de sobremesa también, con cartucho de carbón activo, pero agua sabía mal, y el filtro no filtraba el fluor. Tampoco lo hacen los filtros eSpring de Amway, y por eso no me convencieron, además, son más caros. Y el sistema de osmosis lo considero como una solución válida para tener un agua limpia pero es complicada la instalación, cara y el agua necesita sales minerales. Además, en el cursillo para las futuras madres una  vez hablamos sobre el agua, y las comadronas recomendaban comprar al bebé un agua envasada de calidad, que el de osmosis, por si estuviera contaminado sin que los dueños de la casa lo supieran. A una persona mayor no le afectaría mucho, pero a un bebé sí, por tanto, son filtros que se tienen que vigilar muy bien para evitar la contaminación de los cartuchos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *